miércoles, 26 de agosto de 2015

REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL PARTICIPARON DEL TALLER INSTITUCIONAL DE LA COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL

Regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral participaron en el taller de Fortalecimiento Institucional de las Comisiones Ambientales Regionales y Municipales organizados por la Gerencia De Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental a cargo del Sr. Enrique Balta Sasaki y en coordinación con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima.

La exposición estuvo a cargo del Economista Walter Huamán Rodríguez, quien durante su discurso recalco el compromiso de integrar la política nacional ambiental con las económicas sociales y culturales para contribuir a superar la pobreza y conseguir el desarrollo sostenible del Perú.

Dijo que uno de los aspectos fundamentales de esta reunión es garantizar el dialogo y la concertación preventivos para construir una cultura de paz social, obtener una información ambiental sistemática e integrada para la toma de decisiones con el fortalecimiento de la ciudadanía, la comunicación y la educación ambiental.

Al respecto, José Ramos Casazola, Gerente de Asesoría Jurídica de la Comuna Provincial, señaló que existe el compromiso de la Municipalidad de Huaral de conformar la Comisión Ambiental Municipal – CAM que se encargará de coordinar y concertar las políticas y gestión ambiental en el ámbito de la provincia de Huaral, promoviendo el diálogo y acuerdo entre todos los actores locales de la provincia articulando sus políticas ambientales con la comisión ambiental Regional – Lima y el MINAM.

Participaron de la reunión, los regidores provincial; Dr. Julio Ernesto Riquelme Vilca, Dra. Claudia Denisse La Rosa Coca y Lic. Cesar Emilio Flores Estrada, perteneciente a la comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Ecologia, así como los funcionarios Lic. Oscar Toledo Maldonado, Gerente Municipal, Lic. Eisenhower Nelido Jara Silva, Gerente de Participación Ciudadana y el Abog. Víctor Alexander Moreno Otárola, Gerente De Desarrollo Social y Económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario