lunes, 24 de agosto de 2015

Recomiendan medidas de protección ante bajas temperaturas en la sierra

. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió diversas medidas de preparación y protección ante el Aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sobre la disminución de temperaturas e incremento de viento en la sierra que se presentará desde el 25 al 28 de agosto.

También se presentará viento fuerte sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar. Los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde de los días 25 y 26 de agosto en gran parte de la sierra sur con velocidades por encima de los 45 kilómetros por hora.

Entre los departamentos alertados son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Ante esta situación, el Indeci recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura. 

También proteger a los ancianos y niños de la exposición de las temperaturas bajas.

En caso de presentarse alguna infección respiratoria, evacuar a las personas al Centro de Salud más cercano. Además ingerir bebidas tibias o calientes.

Además, la población debe proteger a los niños vacunándolos oportunamente contra males respiratorios. También se recomienda usar paraguas e impermeables para cubrirse de las lluvias que se puedan presentar.

De igual forma, es recomendable reparar la vivienda para que el frío no ingrese. 

(FIN) NDP/JCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario