martes, 25 de agosto de 2015

Rally Dakar: Canatur considera acertada la cancelación preventiva

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, consideró que la cancelación, de manera preventiva, del rally Dakar, es una medida acertada para evitar riesgos a los participantes ante la eventualidad del fenómeno del Niño.

Sin embargo lamentó que un evento internacional como el rally Dakar no pueda realizarse en el país, ya que iba a traer diversos beneficios en materia de turismo y diversos ingresos para otros sectores.
“El cancelar es lo más saludable ya que se viene un fenómeno (El Niño) alto y con mucho riesgo, queremos que no sea así y queremos las medidas preventivas”, remarcó.


Agregó que la aparición de este tipo de fenómenos naturales hace necesariamente que se tomen todas las medidas preventivas para evitar cualquier desgracia en el territorio nacional.

Perú renunció a acoger el Rally Dakar-2016 y dio prioridad a prevenir el impacto que el Fenómeno del Niño pueda causar en el país, obligando al trazado de una ruta alternativa que sólo comprenderá Bolivia y Argentina, y que se conocerá en septiembre.

El gubernamental Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) mencionó que se prevé “un evento de magnitud fuerte”, que podría extenderse hasta la época de verano. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario