miércoles, 26 de agosto de 2015

PRESENTAN CARTERA DE PROYECTOS PRIORIZADOS POR 604 MILLONES PARA LA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA PCM

Durante doce horas de jornada de trabajo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, acompañado de sus funcionarios, expuso una cartera de proyectos por sectores, que asciende a 604 millones de nuevos soles.

La demanda fue priorizada en la reunión con el equipo técnico de cada ministerio, realizada en Palacio de Gobierno, como parte de la agenda que se sostendrá en la Sesión Descentralizada de la PCM, que se desarrollará en la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

Según explicó, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón, las conversaciones han permitido incluir las obras que con urgencia se requieren para las nueve provincias, así como los proyectos de continuidad y las faenas de emergencia ante la llegada del fenómeno “El Niño”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, consideró oportuno este diálogo porque han entendido la marginación que sufre esta región, al ser relegados al último lugar en la asignación presupuestal, por confundirnos con Lima Metropolitana. “El mandatario regional explicó detalladamente las razones del cambio de denominación del departamento de Lima, que fue bien recibida por los profesionales del Ejecutivo, con quienes se articularán acciones para revertir el nivel de pobreza y pobreza extrema que existe en la región Lima”, refirió.

Mientras tanto, se aprovechará en sostener una reunión con los alcaldes provinciales, el jueves 27 de agosto, a primeras horas de la mañana, a fin de canalizar proyectos, que serán presentados en la Sesión Descentralizada con el Jefe de Estado Ollanta Humala y sus 18 ministros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario