martes, 11 de agosto de 2015

Policías con sobrepeso: dietistas asesorarán alimentación saludable

El general Jorge Flores Goicochea, director de la Policía Nacional del Perú (PNP), reconoció que ante la presencia de agentes en actividad con sobrepeso, es que volverá a exigirse el examen físico como requisito indispensable para el ascenso de los suboficiales.

"No es posible que un policía esté en sobrepeso para trabajar en la calle. Eso ya quedó atrás", expresó en entrevista con RPP Noticias.

En la víspera, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que"ya no tendremos policías gorditos en las comisarías".

En concordancia con lo dicho por el titular del Mininter, Flores Goicochea afirmó que los efectivos deben estar en buenas condiciones física para enfrentar a la delincuencia.

En ese sentido, aclaró que antes del retorno del examen físico para suboficiales, que no se aplicaba desde hace más de 20 años, habrá un proceso de implementación para promover una policía saludable.

"Hemos dispuesto que dietistas vayan a las comisaria y unidades especiales, donde se brinda rancho y se verifique que sea comida sana", precisó la autoridad castrense.

Asimismo, Goicochea dijo que Sanidad de la Policía también irá a todas las unidades para evaluar al personal en cuanto a talla y peso.

"De acá a unos tres meses se podrá hacer una primera evaluación del personal", remarcó.

Informó que además el director de personal de la PNP ya ha recibido meses atrás la disposición de determinar la cifra de suboficiales con sobrepeso, a fin de que se tomen las medidas correctivas.

¿HAY UN PESO PROMEDIO?

El director general de la Policía dijo que el peso promedio entre el personal fluctúa entre los 70 a 80 kilos.

Al respecto, la nutricionista Sara Abu Sabbah aclaró que para que se pueda determinar un peso promedio, debe haber una talla promedio.

"Para poder colocar un peso general para la Policía, debería haber una talla promedio que sea una condición para ser aceptado en la institución", anotó la también conductora de Siempre en casa de RPP Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario