lunes, 17 de agosto de 2015

NELSON CHUI SE REUNIÓ CON TITULAR DEL MIDIS PARA SUMAR ESFUERZOS EN LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN Y POBREZA

Comprometido con el desarrollo integral de los pueblos del país, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), lideró la reunión con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante, en aras de sumar esfuerzos para reducir los niveles de desnutrición y pobreza.
En esta III sesión de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social, el titular de la región demandó que los municipios que se encuentren en los niveles de quintil 1 y 2, de pobreza y extrema pobreza, sean incluidos directamente a los programas: Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) y Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE).

Además, solicitó el sinceramiento de los indicadores de anemia y desnutrición en el país, así como se abordó el tema del Premio Nacional sello municipal “Inclusión para Crecer” y lo relacionado a las coordinaciones con los titulares de las carteras de Educación, Salud y Transporte, a fin de lograr un desarrollo social concertado.

Un espacio de diálogo donde también se acordó mantener una agenda en común, a fin de priorizar las políticas sociales del Estado, que conlleven a ofrecer una vida saludable a los niños y adolescentes, mejorando la implementación de los comedores populares y la alimentación de los escolares.

En este encuentro, también asistieron los miembros del consejo directivo de la ANGR, Teódulo Quispe (región Pasco), Edwin Licona (región Cusco), Manuel Gambini (región Ucayali) y Wilbert Venegas (región Apurímac).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario