martes, 25 de agosto de 2015

MÁS DE 80 TONELADAS DE DESECHOS RETIRÓ LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL DURANTE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE TECHO “TECHO LIMPIO, TECHO SEGURO”

Más de 80 toneladas de desechos fueron retirados de los techos de las viviendas de la ciudad de Huaral, durante la campaña de limpieza denominado “Techo Limpio, Techo Seguro” que desarrolló la Municipalidad Provincial.

La intensa jornada de limpieza duro 2 días lo que permitió que se retire gran cantidad de materiales inservibles que los vecinos tenían acumulados en sus techos, materiales como madera, muebles, artefactos, colchones, calaminas, entre otros objetos en desuso.

La campaña ‘Techo limpio, techo seguro’, contó con la participación del personal de varias Gerencias de la comuna provincial, además se empleó 2 volquetes, 2 cargadores frontal y carretillas, con los que se logró eliminar basura e incluso desmonte acumulados en los techos de las viviendas.

Desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, durante los 2 días de limpieza, personal de la Municipalidad de Huaral recorrió más de 70 calles y avenidas de ciudad recogiendo los desechos que los vecinos decidieron retirar de su vivienda. La campaña fue bien recibida por los pobladores y lo demostraron brindando todo el apoyo al personal de la municipalidad que desarrolló la actividad.

Durante la campaña, las muestras de agradecimiento de parte de los vecinos fueron constantes, ya que muchos de los beneficiarios encontraron en esta actividad una alternativa importante para deshacerse de materiales inservibles que por mucho tiempo tenían acumulado en sus techos. “Me parece oportuna esta campaña ya que nos permite limpiar el techo de nuestras casas, y si no lo hicimos antes, es porque nos cuesta muy caro contratar a quienes hacen este tipo de trabajos de limpieza”, manifestó una ciudadana de la avenida Retes.

Por su parte, el Gerente de Participación Ciudadana, Eisenhower Jara, mostró su satisfacción por el éxito de la actividad y además agradeció a los vecinos por haberse sumado a la campaña que en esta oportunidad se desarrolló en el ámbito del distrito urbano de Huaral. “Esta es la primera vez que se realiza una campaña de limpieza de techo en Huaral, a nombre de la alcaldesa Ana Kobayashi expreso mi agradecimiento a todos los vecinos que se sumaron a esta jornada y lograron su éxito”, precisó.

Mientras tanto, el Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Enrique Balta Sasaki recordó que la campaña de limpieza fue ejecutada como medida de prevención ante la inminente presencia del Fenómeno del Niño, motivo por el cual la PCM declaró en Estado De Emergencia la Región Lima. Asimismo invocó a la población a que siga colaborando con las próximas campañas de limpieza que organizará la Municipalidad de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario