miércoles, 19 de agosto de 2015

Más de 2 mil profesionales participarán en Congreso Internacional de Educación Física También expositores de varios países de América y Europa

Profesores, técnicos, deportistas y capacitadores se reunirán desde hoy en Lima en el Primer Congreso Internacional de Educación Física, a fin de formular propuestas para mejorar la enseñanza de las diversas disciplinas deportivas en los colegios públicos del país.

Este encuentro, que reunirá a más de dos mil profesionales hasta el viernes 21, se realizará en el Hotel Sheraton y es organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en concordancia con el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar que está orientado a promover hábitos saludables como parte de la formación integral de los estudiantes.

Pilar Appiani Ojeda, directora de Educación Física y Deporte del Minedu, mencionó que entre los expositores figuran expertos de Colombia, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Chile, entre otros países. 

Explicó que el público interesado podrá ver la transmisión en vivo del congreso a través de la página web del Minedu en el siguiente enlace virtual  http://www.minedu.gob.pe/congreso_internacional_educacion_fisica_y_deporte_escolar/

Los expertos expondrán temas orientados a mejorar las políticas y metodologías de enseñanza tales como efectos de la actividad física en los factores neuroendocrinos de los niños, el sentido en la formación de maestros  desde la corporeidad y la motricidad. 

Entre los expositores figuran: Edgar Antonio Hubner de Brasil, profesor del programa de posgrado en Gestión Deportiva de la Universidad Gama Filho y director general de Juventud e Infraestructura del Comité Olímpico en Brasil.

De igual manera, Alicia Grasso de Argentina, quien dirigió durante once años el Centro de Investigaciones Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación de su país.

También, Deibar  Hurtado  Herrera de Colombia, doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y representante del Centro de Internacional de estudios Avanzados en Niñez y Juventud.

(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario