miércoles, 19 de agosto de 2015

Huaral: alumnos de colegio consumían agua no apta para consumo humano


Huaral: alumnos de colegio consumían agua no apta para consumo humano
Los padres de familia de la Institución Educativa 20845 'Mariano Melgar', ubicada en la asociación de vivienda El Trébol en Huaral (región Lima), se mostraron sorprendidos y sumamente preocupados por los resultados del análisis del agua realizado por el Ministerio de Salud.

Según el informe, el líquido elemento era No Apto para el consumo humano, pues se encontraron restos con coliformes fecales, los cuales generaron problemas de salud en algunos de los 150 estudiantes de primaria y secundaria de manera constante en estos últimos meses con síntomas de náuseas, dolores de estómago, de cabeza y otros.

Los padres de familia atribuyeron que el agua se contaminó por la filtración de los pozos sépticos que se encuentran a unos metros de un pozo artesanal de agua donde se extrae el líquido elemento para las distintas necesidades del plantel. Incluso, con estas aguas se prepara el desayuno del programa de Qali Warma y el aseo de los niños.

Estos hechos motivaron la presencia del fiscal de Prevención del Delito y representante de la UGEL N° 10 de Huaral, que determinaron la clausura inmediata del pozo de agua para la seguridad de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario