martes, 18 de agosto de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “CARDIÓLOGO EN TU CASA”

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, realizó el lanzamiento del programa “Cardiólogo en Tu Casa”, en el Hospital Regional de Huacho.

En acto público, el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, explicó la política de gestión promovida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de brindar un servicio óptimo a las personas que sufran de algún tipo de deficiencia cardiaca.

De esta forma, la Diresa en alianza estratégica con la empresa ITMS “Telemedicina de Perú” implementarán de manera conjunta el sistema de asistencia integrada, que se activará con tan sólo hacer una llamada al 106 o al número fijo 4145400, destinándose una ambulancia de la unidad médica de urgencia SAMU a su domicilio.

Según se explicó, el médico responsable evaluará si es necesario realizarle un electrocardiograma. Una vez tomado el registro del examen del paciente, se transmitirá en tiempo real al centro tele-médico, donde un cardiólogo estará a disposición las 24 horas del día, para contar con los resultados de manera inmediata.

Finalmente, el titular de la Diresa Dr. Félix Palomo Luyo, señaló que este innovador programa atenderá casos de emergencia, en la ciudad de Huacho y distritos aledaños de la provincia de Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario