viernes, 7 de agosto de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRIORIZA OBRAS DE DEFENSA RIBEREÑA POR MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, priorizó la ejecución de obras de defensa ribereñas, con una inversión superior a los 18 millones de nuevos soles.

Los proyectos serán gestionados ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para su financiamiento, en el marco de la declaratoria de emergencia de las nueve provincias, mediante Decreto Supremo de Urgencia 045.

Los trabajos se priorizarán en la margen izquierda del río Huaura, a la altura de Carquín alto, Santa Rosalía (Santa María) y en el margen derecho del arroyo en la zona de Palenque, Alcantarilla y Buenos Aires (Huaura). Además, en el sector de Montegrande en el rio Fortaleza (Barranca) y Huajil – San Marcos en el río Cañete.

Del mismo modo, se estrecha coordinaciones con el Minagri para cristalizar otros proyectos como enrocados y descolmatación de ríos, con la finalidad de prevenir las emergencias ante la llegada del fenómeno “El Niño”.

Por su parte, el gerente de la Junta de Usuarios de Huaura Carlos Martínez Oyola, saludó la buena voluntad y ganas de trabajar de las autoridades, al priorizar este paquete de 7 obras, que cuentan con expedientes técnicos elaborados por las organizaciones de regantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario