viernes, 14 de agosto de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI SUSTENTÓ CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA ANTE EL PLENO DE CONSEJO REGIONAL

En sesión del Pleno del Consejo Regional, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, sustentó las razones que lo han motivado a impulsar la iniciativa del cambio de denominación del departamento de Lima.

Chui Mejía expuso con datos estadísticos la necesidad de desvincularnos de Lima Metropolitana, por la confusión que existe en el Gobierno Central, al momento de asignarnos el presupuesto anual, toda vez que nos consideran como una jurisdicción sin nivel de pobreza.

“Es un gran perjuicio que estamos soportando, porque son escasos los recursos económicos que recibimos, a pesar de contar con un 70% de distritos en pobreza y extrema pobreza. Además, que no podemos acceder a partidas adicionales o financiamiento de proyectos, con inversión de los programas sociales del Estado o la ayuda internacional”, señaló el titular de la región.

Por su parte, los consejeros regionales expresaron su interés por la propuesta del gobernador Nelson Chui, que será respaldada por el desarrollo de los pueblos que se encuentran en los en niveles de quintil 1 y 2. Sin embargo, una comisión especial será la encargada de analizar, evaluar y recopilar mayor información para reforzar este proyecto, por espacio de 30 días, para luego elevarlo al Congreso de la República.

Luego de ello, la primera autoridad edil, junto a la población de Oyón, participó de la ceremonia de izamiento en su Plaza de Armas, donde donó 2 laptops a los colegios “San Martín” y “Simón Bolívar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario