viernes, 21 de agosto de 2015

Gladys Tejeda: Odepa confirma su dopaje en los Juegos Panamericanos


Gladys Tejeda: Odepa confirma su dopaje en los Juegos Panamericanos
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, anunció que Gladys Tejeda dio positivo en una prueba antidopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Además, agregó que la decisión final sobre si le quitan la medalla de oro que ganó en la maratón 42k, se conocerá recién en diez días.

Desde que piso suelo peruano luego de su participación en Toronto 2015, los rumores sobre el doping de Gladys Tejeda estaban a la orden del día.

El Comité Olímpico Peruano, con fecha del 30 de julio, confirmó en un comunicado que el resultado de la prueba antidoping practicada a la deportista Gladys Tejeda fue "un analítico adverso a una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo".

Además, indicó que la ODEPA se encontraba en evaluación y, por ello, solicitó no emitir ningún juicio.
Por su parte, la deportista señaló que ella no tomó ninguna droga y que estuvo internada en octubre del año pasado realizándose exámenes médicos.

Lamentablemente, tras 21 días de ese comunicado, ODEPA confirma la mala noticia para el Perú.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, agregó que el caso de Gladys Tejeda será derivado a la Federación Internacional de Atletismo.
"De cualquier manera lo resuelve el Ejecutivo. Eso no está resuelto. Es un voto por carta, por mail. En diez días se va a saber", señaló Maglione a Radio Ovación.(Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario