sábado, 22 de agosto de 2015

EN SESION DE CONCEJO FUNCIONARIOS DE EMAPA HUARAL DIERON A CONOCER SITUACION ACTUAL DE EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO

En sesión extraordinaria de concejo, funcionarios de la empresa prestadora de servicios de agua potable, Emapa Huaral, informaron a la alcaldesa provincial y los regidores el estado situacional de dicha institución.
Durante el informe, indicaron que en los primeros 5 meses de gestión, el nuevo directorio que lo encabeza Wilfredo Castro Cabanillas como Gerente General, ha puesto en marcha una serie de acciones que está permitiendo de a poco revertir la situación difícil en el que fue recibida la empresa.

Entre otras cosas, se señaló que Emapa Huaral actualmente tiene una deuda de 6 millones 412 mil 459.89 nuevos soles, siendo los principales acreedores, la Sunat, Afp, bancos y otras entidades.
Dichas deudas se vienen arrastrando desde el año 1992. Sin embargo se explicó que por el problema suscitado en el 2014 entre Emapa y la Municipalidad, la empresa ha generado una deuda de 190, 421 mil nuevos soles.

Se indicó además, que para evitar embargos de las cuentas de la empresa se ha logrado suscribir convenios con gran parte de los acreedores, entre ellos con los trabajadores a quienes se les debe por concepto de CTS. También informaron que como medida de mejoras, se ha implementado un moderno sistema computarizado de cobros a fin de contar con un mejor control en la parte financiera y así evitar fugas de dinero.

También se informó que actualmente Emapa Huaral tiene 17 mil 116 usuarios, de los cuales 12 mil 050 se encuentran en calidad de activos, frente a 2717 con el servicio cortado. La cartera morosa actual es de 398 mil 695.73 nuevos soles, es decir usuarios que deben a Emapa.

En relación a la situación de que la empresa pasaría a la administración del Ministerio de Vivienda, el Gerente Castro Cabanillas precisó que la intervención de emapa por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Ottas) no llegaría a producirse, debido a que las observaciones hechas por dicho organismo ya se vienen resolviendo oportunamente.

“Actualmente tenemos el acta que nos entregó la Ottas sin ninguna observación, y estamos seguros que en la última calificación que nos hagan ya no estaremos incursos en tema de intervención porque estamos cumpliendo con todo los requerimientos que nos está solicitando dicho organismo” precisó el Gerente.

Finalmente, Castro Cabanillas se comprometió a seguir trabajando con mucha responsabilidad a fin de sacar adelante la empresa y mejorar la calidad de su servicio. Dijo que para fines de este año la ciudadanía estaría recibiendo el triple de horas del servicio de agua, y para mediados del 2016 las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario