jueves, 6 de agosto de 2015

COMUNIDADES DE YAUYOS Y OYÓN SE BENEFICIAN CON PROYECTO DE CRIANZA DE CAMÉLIDOS IMPULSADO POR EL GRL

Miles de familias de las comunidades de Yauyos y Oyón verán mejorados sus ingresos económicos, gracias a las diversas políticas y estrategias implementadas por el Gobierno Regional de Lima en aras de promover las crianzas de camélidos sudamericanos en las zonas altoandinas.

Una iniciativa que es destacada por la Agencia Peruana de Noticias – Andina y que es plasmada en un reportaje sobre el mejoramiento de la cadena productiva de estas especies de fauna silvestre.

Con un manejo integral del proyecto, se entregarán bienes y se ofrecerán capacitaciones a los productores, así como alimentos, sanidad para las alpacas, infraestructura y formación de promotores. Además, se hará uso de tecnologías innovadoras para fortalecer el mejoramiento genético, la comercialización en los mercados y reforzar la organización de los ganaderos.

De esta forma, la actual gestión regional busca elevar la calidad de la fibra de este animal, así como impulsar nuevos productos como la carne de camélidos, entre otros, lo que generará ingresos adicionales para mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican a esta actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario