martes, 4 de agosto de 2015

CHIPRAC, UN TESORO ARQUEOLOGICO DE ACOS PARA EL PERU Y EL MUNDO

La Municipalidad Distrital de San Miguel de Acos, promueve la visita a este Complejo Arqueologico, considerado la Capital del Reino de los Atavillos, a traves de su alcalde Leoncio Espinoza Herrera y su cuerpo de regidores.

Esta caminata se inicia en la Comunidad de San Juan de Uchucuanico y se extiende por 7 kilómetros hasta el Complejo Arqueológico.

Despues de 3,4 o 5 horas de caminata de acuerdo a la capacidad física del visitante se empieza a divisar una gama de construcciones en piedra, que datan de años pre incas, construdas por los ancestros de los huaralinos, los ATAVILLOS.

Los caminantes encuentran un lugar previo a las plazas ceremoniales del complejo arqueológico dos zonas importantes, la primera un extensión de piedras cortadas, donde se realizaba el trabaja del cortado para posterior edificación de su arquitectura y la segunda un jargin botánico que incluye la flor de la cantuta.
Ya en el complejo se encuentran dos plazas muy extensas, que nos confirma que los atavillanos tuvieron en CHIPRAC, su centro y capital del Reino por décadas.
Metros mas alla existe una construcción de hasta 4 pisos si contamos con los sótanos existentes en ella.

Quien visita una vez CHIPRAC, de seguro regresará pronto porque no se termina de conocer la gran obra dejada por el REINO DE LOS ATAVILLOS, en esta zona que se encuentra dentro de la jurisdicción del distrito de San Miguel de Acos, provincia de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario