jueves, 20 de agosto de 2015

CANAL ONLINE DE AGENCIA ANDINA DEDICA REPORTAJE A LA CULTURA MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA “LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL”

El Canal Online de la Agencia Peruana de Noticias – Andina dedicó un reportaje a la cultura más antigua del Perú en América, “La Ciudad Sagrada de Caral”, situada en el valle de Supe, en la provincia de Barranca.

Al recorrer por el lugar, constataron el gran flujo de turistas nacionales y extranjeros, quienes resultan impresionados por la maravilla de su antigüedad y complejidad arquitectónica.

La primera construcción que visitan es la Plaza Circular, donde se realizaban ceremonias y se entregaban ofrendas, que luego eran incineradas en el salón ceremonial. En sus 66 hectáreas se han encontrado paños textiles, pescados, frutas, cuarzos y 32 flautas traversas, que daban el marco musical a sus celebraciones.

Una civilización que contó con 5 mil pobladores aproximadamente, dedicados al comercio y la agricultura, empleando el algodón para confeccionar sus vestimentas. Pero sobre todo, se esforzaron en remodelar sus edificaciones que alcanzaron una altura de 25 metros, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad.

Un complejo, que se distingue por sus 16 edificios piramidales, convirtiéndolo en testimonio concreto de la formación de la primera civilización andina. Cultura contemporánea con otras como: China, Mesopotamia, India y Egipto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario