jueves, 6 de agosto de 2015

ALCALDESA PROVINCIAL DE HUARAL ANA KOBAYASHI KOBAYASHI PARTICIPÓ EN LA MISA TE DEUM POR EL DIA DEL JUEZ

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi participo de la misa Te Deum oficiado por el Obispo de la Diócesis de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero celebrada en la iglesia Matriz San Bartolomé de la ciudad de Huacho con motivo de celebrarse “El día del Juez”.

El acto religioso, contó con la asistencia de los magistrados y jueces de la jurisdicción del distrito judicial de Huaura, presididos por el Dr. Jorge Calderón Castillo, así como de las principales autoridades civiles, militares y políticas.

Durante su discurso, el Obispo de Huacho pidió a todos los magistrados y jueces actuar con mucha honestidad y veracidad con el único objetivo de impartir una justicia justa y equitativa para toda la población que esperan mucho de sus autoridades, finalizo el Monseñor Antonio Santarsiero.

Previos a la ceremonia religiosa, la alcaldesa provincial saludó a las máximas autoridades judiciales de la jurisdicción y a través de ellos a los jueces que laboran en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón.

Cabe señalar que el Día del juez se institucionalizo el 4 de agosto del año 1971 por decreto Ley N.- 18918 precisamente, el General de División EP Juan Velasco Alvarado, quien fue presidente de Facto en el país, designo esta fecha como “Día del Juez”, recordando que el 04 de agosto de 1821, el general Don José de San Martín instituyó la Alta Cámara de Justicia en la ciudad de Lima, para reemplazar a la Real Audiencia Española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario