viernes, 17 de julio de 2015

Restaurantes venderán 50% más de pollos a la brasa este domingo

En 50 por ciento se incrementará este domingo la venta de pollos a la brasa en las diferentes pollerías de Lima y provincias, con ocasión de celebrarse, por sexto año consecutivo, el “Día del Pollo a la Brasa”, delicioso potaje peruano reconocido a nivel nacional y en el extranjero.

Miguel Castillo, expresidente de la Cámara de Comercio de Franquicias y dueño de una cadena de este rubro, sostuvo que, dependiendo el restaurante y la ubicación del mismo, diariamente se venden en promedio 100 pollos a la brasa diarios. Sin embargo, de viernes a domingo la venta se incrementa y es posible alcanzar entre los 300 a 400 pollos a la brasa por día. 

“Este domingo, considerando que es un día especial, se prevé que la venta de pollos a la brasa se incremente en 50 por ciento, incluso, desde el inicio de semana ya tenemos un aumento en la venta del 5 por ciento en relación al año pasado, debido a la propaganda que hay respecto al tema”, dijo a la agencia Andina

Por ello, ante la gran demanda de comensales y pedidos "delivery" (reparto a domicilio) que habrá ese día, los restaurantes ya han tomado sus previsiones. 

El rango promedio de precios por pollo a la brasa varía entre los 40 y 60 soles dependiendo del restaurante y su ubicación. 

Castillo, dueño de una reconocida cadena de pollerías, estimó que a nivel nacional hay unas 16,000 pollerías. 

En el año 2010, el Ministerio de Agricultura instituyó el tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa”, no solo para promover su consumo en el país, sino por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

Previamente, en el 2004 fue reconocido como “especialidad culinaria peruana” por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

La receta original, que data de 1950, contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta. En la actualidad, cada restaurante le añade un ingrediente especial.

(FIN) LBH/JCC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario