miércoles, 15 de julio de 2015

Región Lima. Analizan daños al ambiente causados por el derrame de productos químicos en el Río Pativilca



El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección Regional de Producción, realizó un análisis de los daños al medio ambiente causados por el derrame de productos químicos a la altura del puente Pativilca, en la provincia de Barranca.

Un atentado al ecosistema ocasionado por un accidente de tránsito entre dos unidades pesadas, que dejó como saldo el fallecimiento de una persona, debido al factor climático.

En ese sentido, los especialistas de la entidad regional exhortaron a la población a no consumir el recurso hídrico o injerir los camarones, por el lapso de tres días, a fin de evitar riesgos en su salud.

Del mismo modo, coordinó con los pescadores y la junta de regantes para abrir las bocatomas de agua y poder disipar los líquidos químicos que vienen afectando las especies del afluente. Asimismo, junto al Ministerio Público iniciarán las investigaciones para determinar a los responsables por la contaminación ambiental.

Por su parte, Defensa Civil Regional colaboró con los hombres de rojo en las labores de limpieza de la vía, que estuvo interrumpida por varias horas a raíz de la efusión de los nocivos materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario