viernes, 17 de julio de 2015

RADIO PROGRAMAS Y AGENCIA ANDINA SE MOSTRARON INTERESADOS EN LA PROPUESTA DE CAMBIO DE NOMBRE DEL GRL

La iniciativa de cambiar de denominación al departamento de Lima por el de la Independencia ha generado interés de los medios nacionales Radio Programas del Perú y la Agencia Peruana de Noticias Andina.

Al ser consultado sobre el tema, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, aclaró las razones de la iniciativa que está promoviendo, la cual está enfocada a conseguir una equidad presupuestal para combatir la pobreza en la región.

“Estamos planteando el cambio de nombre para diferenciarnos de Lima Metropolitana, porque actualmente nos confunde el INEI y el Gobierno Central, registrándose indicadores bajo de pobreza, cuando tenemos 93 distritos con niveles de quintiles 1 y 2”, enfatizó el mandatario regional.

Además, reveló que esta propuesta ha sido presentada a varios congresistas de la República, para que sea analizada y luego plasmarla en un proyecto de ley, que pondrá fin al problema de la marginación que soportan los pueblos altoandinos de las nueve provincias.

“Tenemos que demostrarles, con documentos y estadísticas, a los parlamentarios, que esto no es un capricho, sino que se desea recursos adecuados por ser un justo derecho”, subrayó Chui Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario