lunes, 20 de julio de 2015

PCM DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA SIETE PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA POR HELADAS

Mediante Decreto Supremo N° 050 – 2015, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declara en estado de emergencia siete provincias de la región Lima, por las heladas.

La medida está dispuesta por un plazo de 45 días, a fin de tomar las acciones inmediatas y necesarias para salvaguardar la integridad de la población de las zonas altoandinas de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón, Yauyos y Huaura.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima deberá estrechar coordinaciones con el Indeci y los ministerios de Agricultura, Salud, Educación, Vivienda, MTC, Midis, entre otros con la finalidad de atender las emergencias ante el descenso de las temperaturas

Asimismo, se tendrá que garantizar que los servicios básicos no sean interrumpidos por el fenómeno climatológico y sus consecuencias a nivel de infraestructura y mantenimiento de las vías de acceso, así como las actividades productivas relacionadas con la agricultura y la ganadería.

La norma también específica que las acciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten, en aras de velar por la vida y la salud de todas estas personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario