jueves, 9 de julio de 2015

NELSON CHUI PROPONE CREACIÓN DE DIVISIONES POLICIALES QUE DEPENDAN DE UN COMANDO REGIONAL

El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, lideró una reunión de trabajo con el Ministro del Interior José Pérez Guadalupe, exponiendo la real problemática de inseguridad que existe en la región Lima.

En su disertación, Chui Mejía propuso la creación de divisiones policiales por cuencas, que dependan de un comando regional, bajo el mando de un general, a fin de aplicar lineamientos claros y aplicar estrategias que coadyuven a combatir la delincuencia.

Es así, que debido a la geografía propia de la región, la organización policial debería ser restructurada conformándose un foco de actuación operativa en las jurisdicciones de Barranca - Cajatambo, Huaura – Oyón, Huaral – Canta, Cañete – Yauyos y la provincia de Huarochirí sola por su amplitud territorial y micro cuencas.

Del mismo modo, el titular de la región demandó la creación de comisarías en Pativilca y Barranca, Cañete, Santa María y en el A.H San José de Manzanares (Huacho), así como incremento de agentes del orden, equipamiento logístico (Motos, Patrullas, Radios, etc.) y capacitación al cuerpo de Serenazgo por parte de la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo y de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, expresaron su respaldo a lo planteado por el mandatario regional y manifestaron que facilitarán los terrenos para hacer realidad los proyectos de contar con locales policiales en su localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario