miércoles, 1 de julio de 2015

NELSON CHUI ENTREGA EQUIPOS E INAUGURA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE CRIADEROS DE CUY PACHASCUY DE CHANCAY

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, entregó equipos e inauguró el local de la Asociación de Criaderos de Cuy Pachascuy, en el distrito de Chancay (provincia de Huaral).

Los productores organizados accedieron al cofinanciamiento de su Plan de Negocios “Mejoramiento de la Productividad y Comercialización de la Carne de Cuy”, por cerca de 200 mil nuevos soles, ganador del concurso Procompite.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima destinó 158 mil 944 nuevos soles y la asociación una contrapartida de 40 mil 524 nuevos soles, lográndose beneficiar a 121 familias dedicadas a esta actividad.

Chui Mejía felicitó la unión y el esfuerzo de estos pequeños empresarios, que en base a su emprendimiento están saliendo adelante para ofertar sus productos en el mercado nacional y exportar al extranjero.

Acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, el titular de la región implementó el lugar con balanza electrónica, mezcladora vertical, motocicleta de carga, mallas y maderas para jaulas de cuyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario