lunes, 27 de julio de 2015

Luis Iberico: “Nuestro compromiso es con la gobernabilidad”

El flamante presidente del Congreso, Luis Iberico, manifestó este domingo, tras jurar al cargo, que su trabajo en la Mesa Directiva se compromete con la gobernabilidad y estabilidad del país, en un contexto de transición democrática ante las próximas elecciones presidenciales.

“Por ello, nuestro primer compromiso es contribuir con la gobernabilidad, tendiendo puentes de entendimiento, de concertación, haciendo primar el respeto mutuo por encima de esas diferencias que nutren una democracia”, expresó.

Luis Iberico señaló que buscará que en un tiempo tan importante como el electoral donde se contraponen ideas, “transcurra dentro de un marco de mutuo respeto”, sin afectar los procesos que al margen de ello, debe vivir el país, como es el desarrollo, la economía, la seguridad, además de la inclusión social.
“Es responsabilidad de todos nosotros garantizar la gobernabilidad y la estabilidad del país dentro de nuestras facultades y deberes constitucionales”, mencionó Luis Iberico.

El nuevo titular del Poder Legislativo llamó a todos los congresistas a unir esfuerzos por encima de las diferencias políticas, pues primero está la necesidad de los peruanos de tener una vida mejor.
“Este ánimo de entendimiento y concertación nos compromete también a mantener una actitud dialogante y de respetuosa colaboración con los otros poderes del Estado, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, subrayó.

De acuerdo con Luis Iberico, un Parlamento independiente no significa uno que sea de confrontación, porque el sistema democrático se sustenta en el equilibrio de poderes.

La lista de Luis Iberico, está acompañada en las tres vicepresidencias por los congresistas, Natalie Condori (DyD), Mariano Portugal (UR) y Luis Galarreta (PPC-APP). Este domingo se impuso por 70 votos a la lista de Vicente Zeballos de Solidaridad Nacional que alcanzó 55 votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario