congresista y miembro de la bancada Concertación Parlamentaria Carlos Bruce

En un artículo publicado por el congresista y miembro de la bancada Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, cataloga de fracaso total los intentos del gobierno en política de seguridad ciudadana, resaltando que los desatinos han llevado a que se reclame medidas extremas de corte militar.

El fracaso total del gobierno en política de seguridad ciudadana, de entre otros muchos aspectos por su incapacidad manifiesta a todo nivel, ha llevado a la población a reclamar medidas extremas de corte militar para enfrentar este flagelo. Es el resultado de la frustración y desesperación que está produciendo la falta de gobierno.
No es difícil entender que, según la última encuesta a nivel nacional, el 75% de la población quiera que los militares salgan a las calles, cuando el 86% de los peruanos a nivel nacional se siente inseguro y en Lima este sector representa casi el total (97%). Con razón, la gente está clamando por protección a cualquier precio sin reparar en los medios, aunque luego resulten contraproducentes.

A este grado límite de zozobra y miedo ha llegado la sensación de un 93% de la gente que considera que el gobierno no está haciendo sino poco o nada para librarlo de este problema. Peor aún, la gangrena de la corrupción en las fuerzas policiales ha hecho que un 76% no confíe en la policía ni se sienta protegida por ella.

Dramática situación a la que nos ha conducido este gobierno mediocre e incapaz, al punto de que la población esté dispuesta a apostar por lo que sea con tal de que le resuelvan los problemas.