martes, 7 de julio de 2015

JNE y ONPE destacan comportamiento de miembros de mesa en elecciones complementarias

Los organismos electorales del país expresaron su reconocimiento a los electores y miembros de mesa por el desarrollo normal de las Elecciones Municipales Complementarias en 29 distritos y 2 provincias, cuyos resultados, al 100 por ciento de las actas procesadas, fueron emitidas anoche en tiempo récord.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en un comunicado conjunto, destacaron el compromiso de los miembros de mesa –titulares, suplentes y electores– con la adecuada marcha de los comicios, que permitió que las mesas de sufragio estuvieran instaladas al 100 por ciento 
pasadas las 10:00 horas, un hecho inédito en relación a otros procesos electorales.

También expresan su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional del Perú, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público, por su contribución a la preservación del orden en los locales de votación, lo que hizo posible que más de cien mil electores, que acudieron a las urnas, ejercieran su derecho constitucional a elegir y ser elegidos. 

Los organismos electorales señalan que, pese a algunos incidentes que no alteraron la marcha del proceso, se ha garantizado el desarrollo de estos comicios. 

Los resultados dados a conocer anoche al 100 por ciento, gracias a la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado implementado por la ONPE, son el fiel reflejo de la voluntad popular.

El JNE y la ONPE, a su vez, lamentan profundamente el deceso de una persona en el distrito de Tongod, provincia de San Miguel, región Cajamarca, debido a un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades y, asimismo, expresan sus sentidas condolencias a sus familiares. 

"Una vez más, los organismos electorales han garantizado la transparencia e inmediatez de los resultados, así como el respeto estricto a la voluntad popular expresada en las urnas", termina el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario