lunes, 6 de julio de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI ESTABLECE AGENDA DE TRABAJO CON MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES JOSÉ GALLARDO

De común acuerdo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el ministro de Transportes y Comunicaciones Ing. José Gallardo Ku, establecieron una agenda de trabajo, con puntos claves en relación al accidente, donde fallecieron catorce personas, el pasado 8 de junio, en el sector de Pampa Libre, en la carretera Sayán - Churín,

Tras expresar su solidaridad a los deudos que lo acompañaron en esta reunión, Chui Mejía solicitó como primer punto el apoyo decidido de los ministerios (Ministerio de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social) para que atiendan estos casos, además, de reforzar las medidas de seguridad en la ejecución de la carretera Huaura – Oyón, a través de inspecciones constantes, garantizando la seguridad de los viajeros.

Del mismo modo, el MTC se comprometió a realizar los estudios complementarios de estabilización de taludes en la zona del accidente y así prevenir futuras tragedias. Igualmente, coordinarán con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el relanzamiento y promoción de los sectores de Churín, Sayán y Oyón, como rutas turísticas y seguras.

En otro momento, el titular de Transportes informó a la primera autoridad regional sobre las precauciones que se vienen redoblando en el avance de esta infraestructura vial, que se encuentra en un 70% de ejecución, asegurando las condiciones para la integración con los pueblos de otras regiones.

Al término de la reunión, los familiares resaltaron el gesto humanitario del mandatario regional, quien desde el primer momento de la tragedia, viene ofreciendo todo su apoyo para determinar posibles responsables del accidente y en el seguimiento de la indemnización por parte del Soat. El próximo encuentro será la tercera semana de julio, a fin de darle seguimiento a los acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario