jueves, 16 de julio de 2015

EN UN TRABAJO CONJUNTO LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y EL INSTITUTO GEOFISICO DEL PERU VIENEN REALIZANDO ESTUDIOS DE SUELOS EN HUARAL

Con la finalidad de actualizar la base de datos de los parámetros de zonificación de la ciudad de Huaral, la Municipalidad Provincial en coordinación con el Instituto Geofísico del Perú vienen realizando estudios de suelo y prueba de calicata.

Los estudios se realizaran en 14 puntos, y ello determinará los tipos de suelos que existen en la ciudad. Dicha información permitirá a la Municipalidad de Huaral otorgar las licencias de construcción teniendo en cuenta la calidad de suelo y por ende recomendando la cantidad de pisos que deberá construir.

El trabajo realizado será también tomado en cuenta para saber cuáles son los lugares más vulnerables en caso de presentarse u ocurrir un sismo de grandes magnitudes, así lo manifestó el Ing. Guillermo Martín Álvarez Palacios, Sub- Gerencia de Obras Publica y Equipo Mecánico de la comuna provincial.

Para la ejecución de este trabajo, la Municipalidad Provincial de Huaral viene apoyando con maquinaria pesada, como una retro-excavadora para la realización de las calicatas (hoyos) en los puntos donde se viene desarrollando el recojo de pruebas.

Uno de los lugares donde se hizo el estudio de suelo fue en los alrededores del mercado “Modelo”, con el fin de tener una información actualizada de toda la zona periférica de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario