viernes, 3 de julio de 2015

Chile: presentan el pisco y la quinua como “productos suyos”


ITALIA.- Chile volvió a presentar productos originarios del Perú como suyos, esta vez llevando el pisco y la quinua a la  Feria Internacional Expo Milán 2015, la más importante del mundo y en donde los exhibe en un stand especial.

El director de la revista Agronoticias, Reynaldo Trinidad, denunció esta nueva “apropiación” chilena de nuestros productos originarios y se mostró contrariado por la ausencia del Perú en la Expo Milán 2015.
“Sin duda la ausencia de nuestro país en la feria de Milán es un golpe a la historia, la autoestima y la economía del país”, dijo tras recordar que en 2013 la primera dama Nadine Heredia fue investida como 
Embajadora Especial del Año Internacional de la Quinua.

“Este hecho evidencia sin duda el descuido oficial sobre nuestros grandes recursos genéticos, un vacío que es aprovechado por otros países”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que el Perú debe revisar su política en esta materia a fin de capitalizar las oportunidades que brinda la economía mundial.
Hace  dos años el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró a la quinua como producto bandera del país. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario