viernes, 3 de julio de 2015

CHANCAY : SE INAUGURÓ 02 AULAS EN LA I.E. Nº 20389 - SAN GRACIANO.

Cumpliendo con su compromiso de apoyar de manera permanente a las Instituciones Educativas ubicadas en las zonas de mayor pobreza, el Alcalde Distrital Pedro Salguero Dulanto, llegó hasta el Centro Poblado “San Graciano”, con la finalidad de inaugurar 02 aulas construidas por la Municipalidad Distrital de Aucallama, bajo convenio interinstitucional, la cual beneficia a una población escolar de 180 alumnos del nivel inicial y primario de la I.E. Nº 20389 – San Graciano.

La instalación de los salones se hizo posible, luego de que el Director Pedro Baltazar Baldeón presentara el pedido de apoyo para la culminación de esta obra que se encontraba en estado de abandono desde el año 2014 y que se había iniciado la ejecución a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Aucallama y la Municipalidad Provincial de Huaral, la cual consistía en una inversión de S/. 227,572.80 Nuevos Soles para la Construcción de dos (02) aulas en la I.E. Nº 20389 – San Graciano, pero que sin embargo luego de haberse agotado el aporte la edificación fue dejada sin concluirla, hasta que el actual burgomaestre tomó la decisión de inventar en la culminación de este proyecto, que en su estado sólo perjudicaba a los niños que recibían sus clases en aulas precon
struidas sometidos a la inclemencia del clima.

En su discurso, el Alcalde Pedro Salguero manifestó que su trabajo está comprometido a servir a los más necesitados y no se puede dejar de lado a los estudiantes y más aún a los pequeñitos. “Estas aulas inconclusa perjudicaba a los niños que estudiaban en unos ambientes en el cual los techos ya casi se venían abajo o podían salir volando por las condiciones en que se encontraban. Nosotros sabemos que aún falta más cosas por realizar aquí en San Graciano y creo que dentro de poco, esto es un compromiso, iniciaremos con el cercado perimétrico”, indicó la autoridad edil.

El director del plantel, Pedro Baltazar, agradeció de manera eufórica al burgomaestre, ya que se estaba preocupado por la situación en que dejaron los trabajos de estas aulas. “Menos mal señor Alcalde, que al entrevistarnos, usted mostró su plena predisposición para culminar esta obra y no pasó mucho tiempo y ya estamos inaugurando esto que hemos anhelado por mucho tiempo”, concluyó.

Durante la ceremonia de inauguración, la comunidad educativa pidió al propio alcalde Pedro Salguero, para que junto a la regidora Isabel Ferrer, apadrinen este hecho que colmaba de algarabía a los niños que no cesaron en brindarle muestra de cariño al burgomaestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario