jueves, 23 de julio de 2015

CAPTURAN A LOS “HUACHIMANES DE HUARAL” CUANDO COBRABAN DINERO DE EXTORSIÓN


Personal del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial a cargo del Coronel Máximo Vargas, capturó, el pasado martes  en horas de la noche, a tres integrantes de la banda “Los Guachimanes de Huaral” cuando se disponían a recibir el dinero producto de una extorsión.

Los extorsionadores habían robado en horas de la tarde un auto marca Nissan modelo Bluebird color plata de placa de rodaje  C2W-224, a su propietario de 51 años identificado como Damaso Salas Cantaro, en instantes que se disponía a guardarlo en la cochera de su domicilio ubicado en el AA.HH. Virgen de la Puerta. Los facinerosos le apuntaron con un arma de fuego y rápidamente le quitaron la llave del auto para llevárselo con rumbo desconocido.

A las pocas horas los sujetos contactaron vía telefónica con su víctima para pedirle 1500 soles por la entrega de su auto fijando a la Av. 3 de Octubre como lugar para la entrega del dinero. Todo esto se le comunicó al Fiscal de Turno.

Posteriormente a las 7 de la noche con los billetes fotocopiados se puso en ejecución el operativo policial con la participación del agraviado, llegando al lugar pactado para la entrega del dinero, procediéndose la intervención logrando capturar a los 3 sujetos que fueron identificados como Juan Cahuas Vásquez, de 27(a)”gordo”; Paulo Cesar Canales Tello, de 29 (a) “ojon” y a Luis Varas Colan, de 22 (a) “Jhanpierre” quienes se encontraban a bordo de una mototaxi de placa de rodaje N° 7071-2A en el preciso momentos que el agraviado le entregaba el dinero producto de la extorsión.

Seguidamente por versiones de los imputados se logró recuperar el vehículo que fue dejado abandonado en la playa de estacionamiento del burdel “los rosales” que se ubica por camino viejo a Retes
Se informó también que en una de las habitaciones de un hotel donde se hospedaba uno de los acusados se encontró una réplica de arma de fuego mientras que en la mototaxi se encontró envoltorios de marihuana y pbc.

Ahora no se descarta que esta banda de delincuentes estaría dedicada a los robos de vehículos para posteriormente bajo la modalidad de extorsión exigir cupos de dinero a las víctimas por lo que se continúan con las investigaciones atraves del ministerio publico.(Huralaldia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario