Por: Jorge Luis Celestino Estrada.
La lamentable noticia del fallecimiento de Anibal Morales Zampa se ha dejado sentir en casi toda la población de Huaral, así como en el corazón de todos los que lo conocieron y que se encuentran dentro y fuera de esta Capital de la Agricultura.
En las redes sociales son muchos los mensajes de condolencias y muchas las muestras de cariño para con Don Anibal que a la edad de 79 años nos deja para ir a reunirse con otros grandes del periodismo huaralino.
Con la frase “SE NOS FUÉ, UN GRANDE DEL PERIODISMO” se ha ubicado una llamativa y bien elaborada caricatura a la entrada del local de los Auxilios Mutuos donde viene siendo velado. La autor de este trabajo es Alex Via y en él a rendido un homenaje resaltando en una gráfica la constante labor en el micrófono y con la pluma sobre el papel de Don Anibal.
SE APAGÓ COMO CAÑÓN es otra frase que evoca al Periódico Huaral Como Cañón que Don Anibal Fundó y dirigió por muchos años. Pero creemos que el cañón seguirá en varias de las publicaciones que quedan en los archivos que narran parte de la historia del pueblo huaralino. También seguirá en el trabajo de cada hombre de prensa de esta Capital de la Agricultura, trabajo de seguir haciendo periodismo ante todas las adversidades con el solo propósito de informar lo que sucede y crear conciencia en el pueblo.
Hoy, 13 de Julio, serán sepultados sus restos, el cortejo partirá desde las 3 de la tarde hacia el cementerio de los Naturales, aunque se esta haciendo los trámites para poder sepultarlo en el cementerio de la Huaquilla.
HASTA SIEMPRE AMIGO dice Alex Via y desde Huaralaldía también te decimos HASTA SIEMRE AMIGO.