jueves, 2 de julio de 2015

Áncash: chofer de bus accidentado excedió límite de tiempo de manejo Revela la Sutran

Foto:Referencial
El chofer del ómnibus que esta madrugada cayó a un abismo en la sierra de Áncash dejando más de 10 muertos, al momento del accidente habría excedido en dos horas el límite de tiempo de conducción, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Cargas y Mercancías (Sutran).

Según la Sutran, de acuerdo a la Hoja de Ruta del vehículo (N° 2015 – 00051) su turno debió haber culminado a las 02:00 horas de hoy y el accidente se produjo alrededor de las 04:00 horas.

Precisa que conforme al Reglamento Nacional de Administración de Transporte– Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, exceder la jornada de conducción constituye una falta muy grave sancionada con la suspensión de la habilitación del conductor por 90 días y la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte terrestre referida a la ruta materia de sanción por igual número de tiempo.

Por ello, la Sutran, a través de un comunicado difundido hoy, indica que se encuentra realizando las acciones de investigación conducentes a determinar la responsabilidad administrativa del conductor identificado como Roger Santamaría Fuentes Mejía (31) y de la empresa de transportes Royal Bus SAC.

Añade que se desconoce el estado de salud del chofer,  dado que se dio a la fuga tras el accidente registrado a las 04:00 horas, cuando el ómnibus de transporte interprovincial se despistó y cayó hacia un barranco a la altura del kilómetro 45 de la Carretera Longitudinal de la sierra norte, tramo La Unión–Conococha, centro poblado de Pachapaqui, distrito ancashino de Aquia, dejando más de 10 muertos y varios heridos.

La unidad vehicular de placa de rodaje B7W953, según información preliminar proporcionada por la PNP de la Comisaría de Chiquián, realizaba la ruta Lima–Llata (provincia de Huamalíes, región Huánuco).(Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario