sábado, 11 de julio de 2015

ALCALDESA PROVINCIAL ANA KOBAYASHI KOBAYASHI PARTICIPO DE LA XXIV CONMEMORACION DEL FALLECIMIENTO DE LOS EXPERTOS JAPONESES

La alcaldesa Provincial de Huaral Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya participó del homenaje por los 24 años del atentado terrorista donde fueron asesinados tres ingenieros agrónomos japoneses en el año 1991.

El homenaje a Kiyotada Miyagawa, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra, científicos que por convenio con el Gobierno del Japón, se encontraban en nuestro país desarrollando trabajos de investigación y transferencia de tecnología en la Estación Experimental Agrarias “Donoso” del INIA, en Huaral, siendo asesinados por los terroristas de Sendero Luminoso.

La ceremonia se realizó en la estación de INIA DONOSO ubicada en Huaral donde la alcaldesa provincial expreso su admiración por estos tres mártires de la ingeniería por el progreso de la agricultura y que no nos olvidemos lo bueno que hicieron ellos por el Valle de Huaral, asimismo contamos con la presencia del embajador del Japón en este importante evento, manifestó.

Al término de la ceremonia se realizó una visita por las nuevas y modernas infraestructuras de la estación agraria, para luego observar los avances en la investigación agrícola que se vienen realizando en este centro de investigación.

Finalmente al evento asistieron el Embajador de Japón Taysuya kabutan, el representante del JICA en el Peru Masayuki Eguchi, la presidenta FGCPJ-Director Ejecutivo APCI Arq. Rosa Herrera Costa, Jefe del INIA Dr. Alberto Dante Maured Fossa, secretaria Ejecutiva FGCPJ Dra. Margarita Imano Konno, el director de la EEA Donoso de Huaral Ing. Jorge A. Falconi Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario