martes, 30 de junio de 2015

Pronostican oleajes irregulares en el litoral centro y sur desde hoy Variarán de ligera a moderada intensidad



Desde el amanecer del martes 30 de junio se registrarán oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral sur y centro del país, pronosticó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este fenómeno afectará principalmente las zonas de playas y puertos; por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Según la Dirección de Hidrografía, el estado del mar en nuestro litoral presentará las siguientes características: en el norte: continúa en condiciones normales y desde la madrugada del miércoles 1 de julio habrá presencia de oleaje ligero.

En el litoral centro: nuevos oleajes de ligera intensidad se aproximarían en la mañana del martes 30 y aumentaría a moderada intensidad en las últimas horas de la tarde del mismo día.

En el litoral sur: desde el amanecer del martes 30 de junio se registrarán oleajes de ligera a moderada intensidad.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral, respecto de los nuevos oleajes prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte, en la tarde del jueves 2; mientras que en el litoral centro y sur en la madrugada del viernes 3 de julio.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el Sur-oeste.

Recomendaciones

Tras conocer el reporte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó adoptar medidas de protección y preparación ante la próxima presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral peruano, que se presentarán desde el amanecer de mañana.

Ante esta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, recomienda asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

(FIN) NDP/MAO
JRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario