jueves, 28 de mayo de 2015

TODO LISTO PARA EL SIMULACRO DE SISMO EN AUCALLAMA.

En el distrito de Aucallama, como en todo el País, todo va quedando listo para el Simulacro Nacional de Sismo y posterior Tsunami a realizarse el viernes 29 de Mayo, en el que el Alcalde Pedro Salguero Dulanto, en su calidad del Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, monitoreará la participación de la ciudadanía e instituciones, a fin de reforzar el nivel de prevención y reacción ante este tipo de eventualidad.

La simulación se iniciará a las 03:00 pm, teniendo una duración de 2 minutos y una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter. En ese Instante se paralizará toda actividad en nuestro distrito y se suspenderá el tránsito vehicular, por espacio de 15 minutos.

Ante la señal de alerta, toda la ciudadanía tendrá que evacuar e identificar las zonas seguras para permanecer en ellas hasta la culminación del simulacro, sembrando así una cultura de prevención y reducción de riesgos ante un desastre de gran intensidad y conocer las estrategias del grupo de trabajo en Gestión de Riesgos y en Desastres.

En este caso, se debe de dar a entender a toda la población el epicentro de la actividad sísmica estará ubicada a 17 km al Oeste del litoral peruano, frente a la costa de Aucallama y Chancay, con un hipocentro localizado a 40 km de profundidad, generando un Tsunami en la costa.

Una vez culminado el ensayo, se procederá a instalar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde se canalizarán los reportes de los efectos del supuesto movimiento telúrico; así como se fortalecerá los procedimientos y protocolos establecidos para la búsqueda, evacuación y atención a los damnificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario