miércoles, 27 de mayo de 2015

PRÁCTICA Y RESIDENTADO PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA EN EL HOSPITAL DE CHANCAY

Se hará realidad gracias a convenio suscrito por la Faustino y el nosocomio.

Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana podrán realizar sus prácticas pre profesionales, internado y residentado hospitalario en el Hospital de Chancay, gracias al convenio suscrito entre este nosocomio y la Universidad Sánchez Carrión.
Los encargados de la firma de este convenio fueron el rector, doctor Luis Alberto Baldeos Ardián por parte de la entidad universitaria, en tanto que por el Hospital de Chancay, lo hizo su director ejecutivo, doctor Víctor Andrés Virú Tang.
EL CONVENIO
El convenio establece relaciones de recíproca colaboración para el desarrollo de programas de formación académica y profesional de los alumnos de Ciencias de la Salud para la realización de prácticas pre profesionales, internado y residentado hospitalario en este hospital.
El organismo de salud pone la disposición de personal, infraestructura, equipos e instrumental para que los alumnos de pregrado, internos y residentes de la facultad realicen actividades académicas de docencia-servicio o investigación sujetándose a la organización, funcionamiento, normas y disposiciones vigentes del nosocomio.
Por su parte, la Facultad de Medicina Humana otorgará cada año académico, dos Becas que serán coordinadas y concedidas por el Comité de Becas para que el personal o sus dependientes del hospital participen en congresos, seminarios, cursos y otras actividades que organice la facultad.
El rector de la Sánchez Carrión resaltó la importancia del convenio que permitirá extender los lazos interinstitucionales y el aprendizaje de los jóvenes estudiantes, “Este convenio permite que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de desarrollarse en el mismo campo de la práctica de la Medicina y de este modo, puedan crecer profesionalmente”
A esta ceremonia asistieron también la doctora Elsa Oscuvilca Tapia decana de la Facultad de Medicina, así como el doctor Lindon Soto Trujillo Sub Director Ejecutivo del Hospital de Chancay y el doctor Hugo Ortíz Souza Jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario