sábado, 23 de mayo de 2015

POR UNANIMIDAD EL PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL DE HUARAL APROBO INSTITUCIONALIZAR “EL DIA DE LA SOPA GARCIA”

La celebración de este plato representativo de Huaral será cada tercer domingo de junio

Con el objetivo de fortalecer el turismo gastronómico de nuestra provincia, en sesión ordinaria, el pleno del concejo provincial de Huaral, aprobó por unanimidad la institucionalización del “Día de la Sopa García”, y su celebración cada tercer domingo de junio.

La sustentación del dictamen lo hizo el Presidente de la Comisión de Educación Cultura, Turismo y Deporte, regidor Cesar Flores Estrada, quien en representación de su Comisión y luego de detallar los informes favorables emitidos por cada una de las áreas que evaluó el pedido de la institucionalización, recomendó al pleno del concejo su respectiva aprobación.

La propuesta de institucionalizar el “Día de la Sopa García”, fue presentada a la Municipalidad de Huaral por la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines de Huaral - AHORA HUARAL, quienes a través de una carta solicitaron a la comuna provincial, el reconocimiento de dicho potaje y por ende también de su creador.

Luego del respectivo debate de los regidores, la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi sometió a votación la propuesta, la misma que fue aprobada por unanimidad, reconociendo de esta forma a la Sopa García, como uno de los platos representativos de la provincia de Huaral. Por lo tanto a partir de la fecha,

“El Día de la Sopa García” se celebrará paralelamente con el día del padre cada tercer domingo de junio.
Cabe indicar que la sopa García es un potaje que nace de la fusión de dos culturas, Chino Peruana, y que tiene entre sus ingredientes; pollo, chancho asado, fideos, huevo y abundante sazón huaralina, convirtiéndolo así, en uno de los platos más solicitados en los Chifas de la provincia de Huaral, por su sustancioso contenido y agradable sabor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario