domingo, 24 de mayo de 2015

CHOQUE DE CAMIÓN CISTERNA Y BUS PROVOCARON INFIERNO MORTAL

Un camión cisterna que desplazaba 3 mil galones de gas GLP, se estrelló frontalmente contra un bus interprovincial repleto de pasajeros, en el Km 103 de la Panamericana Norte, muy cerca del Óvalo de Río Seco, en el distrito de Chancay, Provincia De Huaral, resultando 18 heridos segun informe del Hospital de Chancay.

El accidente se produjo alrededor de las 11 am, cuando al camión cisterna de matrícula F7P-938 que se desplazaba de Lima a Huacho, conducido por Carlos Cobeñas Pineda (45), se le reventó una llanta, despistándose e invadiendo el carril contrario para chocar de manera frontal contra el bus de la empresa 5Tours de placa A9N-963 que iba de Barranca a Lima con 24 pasajeros, conducido por Zósimo Llashag Saavedra (30).

Producto del choque, ambas unidades se incendiaron, ocasionando que los pasajeros del bus salieran por las ventanas. “Pensamos que íbamos a morir achicharrados” explicó un pasajero desde la cama del hospital. Lamentablemente el chofer de la cisterna falleció.

El auxilio no se hizo esperar y los heridos fueron evacuados a los hospitales de Chancay y Huacho. Hasta 6 unidades de bomberos acudieron a la emergencia para sofocar el siniestro que se expandió rápidamente.

La Policía de Carreteras cerró la Panamericana Norte como medida de precaución y el cierre continuaba hasta horas de la noche de hoy, por lo que kilómetros de vehículos (en ambos sentidos), quedaron paralizados en dicha vía. Centenares de transportistas optaron por usar como vía alternativa la ruta Huaral-Pampa de los Perros-Pista a Sayán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario