viernes, 29 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZÓ PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN POR SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI 2015

Con el fin de concientizar a los escolares, profesores, padres de familia y a la población en general para su participación activa en el simulacro de sismo que se desarrollará este viernes 29 de mayo, la Municipalidad de Huaral organizó hoy un pasacalle de sensibilización.

La actividad promovida por la jefatura Provincial de Defensa Civil, contó con la participación de la alcaldesa, Ana Kobayashi Kobayashi, asimismo de estudiantes de diversas Instituciones Educativas de la provincia, quienes portando pancartas y y banderolas con mensajes alusivos a la actividad llamaron la atención de los vecinos y conductores de vehículos a fin de que puedan participar activamente del simulacro de este viernes 29 de mayo a las 3 de la tarde.

Al respecto, la alcaldesa provincial señaló que la Municipalidad de Huaral realizará un monitoreo a toda la provincia con el único objetivo de tener a tiempo el reporte de cada uno de los distritos acerca del desarrolló del simulacro. “Hemos designado para que cada funcionario se responsabilice de monitorear un distrito, así como el sector salud y educación para tener oportunamente la información adecuada”, refirió la autoridad.

Asimismo, en declaraciones a la prensa la autoridad edil invitó a toda la población a ser participes de esta práctica que se realizara de forma simultánea en todo el país. “Invito a todos los huaralinos a sumarnos a esta jornada que tiene por objetivo crear una cultura de prevención en todos nosotros, porque no estamos libres que en cualquier momento podamos ser víctimas de un movimiento sísmico”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario