jueves, 21 de mayo de 2015

HUARALINOS SE BENEFICIAN CON PROGRAMAS SOCIALES DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE TOTALMENTE GRATIS

La Municipalidad provincial de Huaral, a través de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte vienen desarrollando diversos programas sociales a favor de la comunidad huaralina.

Programa Escuela Municipal del Deporte, es un programa que contribuye con el adecuado desarrollo físico, social y cognitivo, dirigido a los menores y adultos mayores, a quienes se les ofrece talleres en las disciplinas de futbol, vóley, básquet, karate, taekwondo, atletismo, ajedrez y gimnasia, rítmica.

Las clases ya se vienen dictando en diversas sedes, tales como; Casa de la Juventud, Coliseo Campeones de Huaral, los Centros Poblados de Huando, el Trebol, la Huaca, Retes, Auxilios Mutuos, La Florida y Cabuyal. Asimismo en Pasaje Hurtado, Morales Bermúdez, Pueblo Joven Túpac Amarú, Asociación la Aurora, los Naturales, Asociación de Vivienda Lino Cahuas, Sacachispa, la Huaca y la Huaquilla.

Programa Escuela de Arte y Cultura, tiene como finalidad cultivar el arte, cultura y folclor, en sus diferentes manifestaciones, contribuyendo al aprovechamiento del tiempo libre y al desarrollo de habilidades y de alguna forma incidiendo en la reducción de los incides de drogadicción y delincuencia en los jóvenes de la provincia. El programa viene brindando los talleres de teatro, danza, dibujo, pintura, marinera, afro y música, estos se desarrollan en la Casa de la Juventud, C.P. Retes, CETA 100 y el Centro Pastoral “María Reyna”.

Todo este trabajo se desarrolla a favor de la población de todos los sectores y todas las edades de nuestro distrito, beneficiándolos además con una labor de proyección social que prioriza, en varios de sus servicios, a la de menores recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario