viernes, 15 de mayo de 2015

ESTE SÁBADO EMPIEZA LA CAMINATA CHASKI POR EL GRAN CAMINO ANDINO DE LIMA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, marcará el inicio de la caminata chaski por el gran camino andino de Lima.

La actividad se desarrollará el sábado 16 de mayo, a las 9:00 a.m., recorriendo 360 kilómetros, que se iniciará desde la bella Huancaya (provincia de Yauyos) para finalizar en la provincia de Cajatambo.

Serán 15 días de travesía, que unirán los pueblos de Huancaya y Tanta (Yauyos); Huachipampa, río Blanco, Huanza y Colque (Huarochirí), Huaros (Canta), Collpa y Santa Cruz de Andamarca (Huaral), Huancahuasi y Rapaz (Oyón), Cordillera Huayhuash y Copa (Cajatambo).

El proyecto turístico es una iniciativa regional que ha sido remitido al Plan Copesco, por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Ing. Luis Castillo Polo, en aras de revalorar las antiguas rutas incas. Además de impulsar los deportes de montaña y caminatas, como una estrategia para que la juventud conozca el Perú.

Para ello se ha contado con el aporte del reconocido mundialista “El Chasqui”, Felipe Valera Travesí, enfocando los esfuerzos en mejorar la comunicación entre los pueblos andinos con la costa y la selva, así como facilitar el traslado de sus cultivos y materias primas, asegurando la auto subsistencia alimentaria.

La propuesta también contempla la creación de una Central de Monitoreo, contándose con un serenazgo y policía de montaña, para que controlen periódicamente las vías de acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario