miércoles, 20 de mayo de 2015

DESTACAN PROPUESTA DEL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PARA CONSOLIDAR CARRETERAS TRANSVERSALES

La propuesta de nuestro gobernador regional por consolidar los seis ejes viales transversales en la región Lima, fue destacada por autoridades e investigadores que asistieron al I Taller “Corredor Integral de Desarrollo Cañete – Yauyos – Huancayo”, promovido por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que dirige el Dr. Luis Castillo Polo, en la Universidad del Pacífico, en la ciudad de Lima.

Chui Mejía, explicó la importancia de construir estas carreteras de integración, que servirán como vías auxiliares a la carretera central, convirtiéndose en corredores que dinamizarán el turismo, el comercio, la agricultura y la unión de los pueblos de la costa con la parte altoandina.

El exministro de Agricultura y actual investigador de la Universidad del Pacífico, Carlos Amat y León, resaltó las grandes oportunidades y potencialidades que posee la región Lima, gracias a sus cuencas, la biodiversidad, así como, por su riqueza en productos de primera necesidad y ganadería.

Del mismo modo, felicitó las gestiones que está liderando el mandatario regional en aras de culminar con estas infraestructuras viales, que consideró deben ser una prioridad para el Gobierno Central, porque evitará que Lima siga tugurizándose. “Estamos refrescando y renovando un nuevo liderazgo, que es conducido por el Ing. Nelson Chui, quien desde el gobierno regional está construyendo país, con carreteras y proyectos productivos”, remarcó.

Finalmente, la primera autoridad regional sostuvo que desde su primera gestión, está trabajando coordinada y concertadamente en aras de generar puestos de empleos y condiciones adecuadas para el desarrollo sostenible de la región. “Con las vías transversales y longitudinales aseguramos un apropiado acceso a la educación, salud y a programas de nutrición, que son tres pilares fundamentales de este gobierno”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario