jueves, 28 de mayo de 2015

Defensoría del Pueblo dispuesta a facilitar entrega de Belaunde Lossio

. La Defensoría del Pueblo está dispuesta a facilitar la entrega del prófugo Martín Belaunde Lossio para contribuir a garantizar sus derechos, aseguró el titular de esta institución, Eduardo Vega.

“La Defensoría del Pueblo puede ayudar a facilitar esa entrega y puesta a derecho y sin duda solicitar protección para Belaunde Lossio”, indicó

Añadió que en caso Belaunde manifieste una voluntad expresa de ponerse a derecho, la entidad que dirige podría contribuir a fijar el lugar, la fecha y el procedimiento para esa hipotética entrega.

“Para eso sin duda necesitaría tener una comunicación directa con él”, subrayó.

A juicio del defensor del Pueblo, la entrega a las autoridades es la única forma que Belaunde tiene para asegurar su integridad física.

“La única manera de garantizar la vida de Belaunde Lossio es poniéndose a derecho ante las autoridades peruanas”, indicó en Canal N.

Belaunde Lossio, requerido por la justicia peruana por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en el caso “La Centralita”, fugó del arresto domiciliario al que estaba sometido en Bolivia mientras esperaba su extradición al Perú.

El prófugo aseguró ayer que no fugó, sino que fue víctima de un secuestro perpetrado por desconocidos, de quienes finalmente logró escapar, versión que fue cuestionada por diversos sectores en Perú y Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario