viernes, 29 de mayo de 2015

Belaunde Lossio: Evo Morales entrega exprófugo a las autoridades peruanas


El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo presente en la línea fronteriza de Desaguadero para la entrega  del exprófugo Martín Belaunde Lossio. Los relojes marcaban en Lima las 6 y 30 de la mañana.

El empresario Martín Belaunde Lossio fue entregado hoy por el gobierno de Bolivia a las autoridades peruanas tras ser capturado en la víspera luego de huir de su prisión domiciliaria en la ciudad de La Paz.

La entrega tuvo lugar en la localidad de Desaguadero, en la frontera con Perú. Allí fue recibido por las autoridades peruanas, previo paso por la oficina de Migraciones.

Portando un chaleco antibalas, esposado y con la barba crecida, Belaunde Lossio cruzó a pie el puente que une Desaguadero con el Perú e ingresó a la oficina de Migraciones local.

La entrega fue supervisada por el propio mandatario boliviano, Evo Morales, junto a su ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por el lado peruano, se observó al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y al procurador anticorrupción, Joel Segura Alania.

Belaunde Lossio  fue capturado ayer en el departamento  boliviano de Beni, fronterizo con Brasil, luego de haber escapado el último domingo de la detención preventiva que cumplía en la ciudad de La Paz. (Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario