martes, 26 de mayo de 2015

AUCALLAMA : ALCALDE PARTICIPÓ EN CEREMONIA POR EL DIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL.

El evento se llevó a cabo en la plaza de armas del Distrito de Aucallama.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Educación Inicial en burgomaestre distrital Pedro Salguero Dulanto, participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional realizado en la Plaza de Armas del distrito aucallamino.

En esta ceremonia acompañaron al Alcalde Salguero, el regidor Edwin Valdivia Santiago, funcionarios y trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna local, así como también se hicieron presentes representantes de la UGEL Nº 10, Policía Nacional del Perú, Gobernación Distrital, así como delegaciones de directores y docentes de Instituciones que cuentan con el nivel de Educación inicial.

“Esta es una fecha especial, por que rememora aquello que se inició hace muchos atrás con el único propósito de brindarles una mejor formación a nuestros niños en edad temprana. Desde ya felicito a los docentes que día a día dedican indesmayablemente su labor a favor de nuestros hijos, ya que ello es el pilar fundamental para el futuro de nuestra sociedad”, manifestó la autoridad edil salguero Dulanto.

A su turno el regidor Valdivia, resaltó la fecha por ser gran importancia, indicando que la educación inicial se imparte desde hace más de 4 décadas buscando el desarrollo de los niños desde la edad temprana, hizo mención al interesante trabajo previo que realizo Clorinda Matos de Turner y Flora Tristán, entre otros.

Luego de la ceremonia de izamiento, las autoridades participaron en un pasacalle, acompañando a las delegaciones educativas que se habían preparado para esta fecha, portando sus respectivas pancartas con mensajes alusivos a la fecha conmemorativa.

Posteriormente, la autoridad edil Pedro Salguero, acompañado del primer regidor Valdivia Santiago, llegó hasta el C.P. “Tambillo” para participar de la ceremonia de izamiento en la plaza de este lugar en el marco de un aniversario más de su creación como poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario