sábado, 16 de mayo de 2015

AGRICULTORES DEL PERU Y USUARIOS JUNTO A KEIKO



El dia de ayer Viernes los Agricultores del Perú y Junta de Usuarios sostuvieron una reunion con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.
Debo señalar que esta acción fue gracias a la iniciativa del Congresista de la Republica Elard Melgar Valdez, también estuvo el congresista Freddy Sarmiento B.
El Presidente de la Junta de Usuarios de Huaral Eusebio Salazar Maguiña resalto las cualidades de la lideresa de Fuerza Popular al destacar su apoyo a los agricultores del Pais. 
Se acordó 3 puntos en la agenda de trabajo.
 
1.- La bancada fujimorista apoyara la derogatoria de la Ley 30157. (Que, el “proyecto de reglamento” persiste en desconocer –no podía ser de otra forma-, al igual que la Ley N° 30157, la naturaleza jurídica de “asociación civil”, que poseen las juntas, comisiones y comités de usuarios de agua del país, previstas “por el artículo 27° de la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 001-2010-AG que a la letra dice:
“Artículo 27º.- Naturaleza y finalidad de las organizaciones de usuarios
Las organizaciones de usuarios son asociaciones civiles que tienen por finalidad la participación organizada de los usuarios en la gestión multisectorial y uso sostenible de los recursos hídricos.
El Estado garantiza la autonomía de las organizaciones de usuarios de agua y la elección democrática de sus directivos, con arreglo al Reglamento.)
2.- Se presentara una demanda de Inconstitucionalidad a la ley 30157.
3.- Rechazar el Decreto Supremo N° 103-2015/EF, la baja de aranceles que PERJUDICA a los agricultores con el ingreso de maíz transgénico a menor costo, leche en polvo que luego será reconstituida y distribuida como si fuera leche fresca. Todo esto perjudica directamente a 2 MILLONES de agricultores aproximadamente.
La bancada de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori respetaran este acuerdo tomado hoy con los lideres Agrarios y Usuarios del Perú. (Víctor Gomez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario