martes, 14 de abril de 2015

SITUACIÓN Y ACCIONES CONTRA LA PROLIFERACIÓN DE GARRAPATAS


 La Red de Salud Huaral – Chancay informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- La Red de Salud viene desarrollando diversas actividades de prevención y control a través de la Oficina de Inteligencia Sanitaria y el Área de Metaxenicas – Zoonosis en nuestra provincia, entre ellas la difusión de las medidas preventivas en la Población, así como en  instituciones educativas, y lugares de masiva concentración, entre otros.

2.- A la fecha, se viene reportando la proliferación de ácaros (garrapata) en diversas zonas de nuestra localidad como son: parques y jardines. Así como en varios establecimientos públicos y privados.

3.- El último viernes 10, constatamos que en las paredes y rejas  del frontis de nuestra institución, un gran número de estos ectoparásitos y el personal de  la Unidad de Epidemiologia procedió  de manera inmediata  a fumigar la zona invadida.

4.- Los especialistas vienen interviniendo en diversas zonas de nuestra localidad, con el fin de aplicar las medidas sanitarias correspondientes.

5.- Es importante informar que la propagación de estos ácaros se debe al número excesivo de perros que deambulan por las calles de nuestra ciudad, por ello se viene exigiendo a la Municipalidad Provincial de Huaral se reactive la perrera municipal que esta inoperativa hace más de dos años.

6.- La Oficina de Inteligencia Sanitaria viene realizando las coordinaciones con las autoridades competentes, en bien de la población huaralina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario