viernes, 24 de abril de 2015

SE OFICIALIZA LA “SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS”

En la ciudad de Huacho. Con el lema “Refuerza tu Poder, Vacúnate”, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, lanzó oficialmente la “Semana de Vacunación en las Américas”, en el Auditorio del Hospital Regional de Huacho y con la presencia de autoridades regionales, locales, personal de salud.

A través de una “Teleconferencia” las autoridades regionales dieron a conocer que el objetivo de la jornada es promover la aceptación de la vacunación en la población, y así disminuir el riesgo de enfermar y/o morir por alguna enfermedad prevenible por vacuna en el ámbito de la región Lima.

El Director Regional de Salud de Lima, Dr. Félix Palomo Luyo, informó que través de la teleconferencia se emitió un mismo mensaje, en tiempo real, con todas las Redes y Hospitales de la Región.

Asimismo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, expresó su mensaje para sensibilizar a la ciudadanía y de esa manera tomar conciencia de la importancia de prevenir enfermedades en los menores de edad, resaltó. 

LANZAMIENTO PROVINCIAL

Luego de la Teleconferencia. La Red de Salud Huaral - Chancay realizó el día de hoy, 23 de abril, en el auditorio del Hospital de Huaral”, el Lanzamiento Provincial de la Semana de Vacunación en las Américas, que se desarrollará del 25 de abril al 31 de mayo, en todos los establecimientos de nuestra jurisdicción, con el objetivo de resaltar la importancia y completar los esquemas de vacunación en el niño.

El Lanzamiento Provincial, estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez, quien expresó el compromiso asumido por parte de nuestras autoridades y personal de salud. “La Salud es responsabilidad y compromiso de todos y son asumidas con muchas responsabilidad, existiendo el único objetivo, de proteger la salud de nuestra población”.

Asimismo, resaltó la importancia de la campaña. “Completando el esquema de vacunación de los niños menores de 5 años, aseguramos su futuro libre de enfermedades”.

En la jornada participaron, el Gobernador de la Provincia de Huaral, José Gabriel Montoya Bravo; el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincia de Huaral, Dr. Julio Riquelme Vilca; la asesora del Gobierno Regional de Lima, el Jefe de la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima, Manuel Serratty Ramos; así como el personal de salud de la Red de Salud Huaral - Chancay.

IMPORTANTE
La región Lima viene ofertando todo el esquema nacional de vacunación, con especial énfasis en asegurar que todo niño menor de 5 años cuente con esquema completo de vacunación. Asimismo, se realizará barrido de vacunación contra Poliomielitis (con vacuna VOP) dirigido a niños de 2 a 4 años de edad, indistintamente de su estado vacunal.

Del mismo modo, se vacunará contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en niñas del 5to y 6to grado de primaria de las instituciones educativas, para lo cual se contará con el apoyo de los equipos de salud del Plan de Salud Escolar.

Y finalmente, la vacunación contra influenza estacional se iniciará en el mes de mayo 2015, sólo para grupos de riesgo establecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario